Preguntas frecuentes de Internet

Preguntas frecuentes de Internet

¿Cómo puedo optimizar mi Red Wi-Fi? 

El módem deberá estar en un lugar céntrico de la casa, alejado de teléfonos inalámbricos, microondas y cualquier otro dispositivo que emita señales inalámbricas de Radio Frecuencia.

Si no tengo Internet, ¿debo reiniciar el modem? 

Sí, debe reiniciarlo presionando por 2 segundos el botón ubicado en la parte trasera del equipo al lado de los 4 puertos de red.

¿Qué factores influyen en la velocidad del Internet a través de Wi-Fi?

Cercanía a aparatos de alta potencia como microondas, teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz u otros dispositivos inalámbricos. Evite la instalación en sótanos y junto a otros enrutadores inalámbricos, un área lejos de objetos metálicos y superficies contra una pared, escondido en un rincón en el suelo o detrás de los muebles, cerca de ventanas, cerca de iluminación halógena o fluorescente.

¿Cómo debo medir la velocidad de internet?

Conecte su PC a través del cable de red. Con el Wi-Fi apagado, diríjase a la dirección: http://speedtest.tricom.net y presione el botón iniciar; luego de que finalice la prueba, se mostrarán los resultados de nuestra medición.

¿Que hacer si tengo problemas de cobertura Wi-Fi?

Si este es su caso, es posible que requiera de otros dispositivos que le permitan ampliar la cobertura inalámbrica dentro de su localidad y obtener una mejor experiencia de navegacion, como son Wi-Fi extender, repetidores, power line, etc...

Para mayor información, comuníquese con uno de nuestros representantes al 809-476-6000