Preguntas Frecuentes para SmartBox

¿Puedo tener más de una SmartBox en mi hogar?

Gracias a la tecnología de la SmartBox, a través de un (1) único equipo en el hogar puedes tener Internet, Telecable y Voz Digital, por lo que no es requerido uno adicional. Puede disfrutar de todas las funcionalidades visuales y de entretenimiento de la SmartBox en sus demás televisores en el hogar, a través de nuestro innovador equipo adicional MINIBOX.

¿Puedo grabar con la funcionalidad DVR (Grabación de Contenido Digital) y ver otro canal de manera simultánea?

Sí. Puede grabar hasta dos programas y visualizar 2 canales adicionales de manera simultánea.

¿Cuál es la capacidad del disco duro? ¿Eso corresponde a cuantas horas de grabación?

El disco duro tiene una capacidad de 500GB, lo que se traduce a 120 horas de grabación de contenido o 88 películas o 350 series / episodios de media hora de definición estándar. (En alta definición serían aproximadamente 44 películas -2 horas de duración- y 170 series -1/2 hora de duración-).

¿Por qué necesito un cable HDMI para conectar la SmartBox a mi televisor?

La SmartBox es un equipo HD Ready que sólo puede ser conectado a un televisor LCD/LED/ Plasma con entrada HDMI.

¿Dónde puedo visualizar la clave del Internet Inalámbrico (Wifi)?

Puedes acceder al menú de la caja en Configuración > Configuración > INTERNET > Introduzca la clave de control de Padres (1234 por defecto) > seleccione (select) “Acceso Wi-Fi principal”. La pantalla le indicará la red y la contraseña.

NOTA: En la primera instalación, por defecto, la clave del Internet Inalámbrico (wifi) está ubicado en el “label” debajo de su SmartBox: 

¿Puedo extraer el disco duro de la SmartBox y utilizarlo en otros dispositivos?

No, el disco duro interno de la SmartBox sólo puede ser utilizado en este dispositivo.

¿Puedo extraer la tarjeta/SmartCard de la SmartBox?

No es recomendable que remueva la tarjeta de la SmartBox, a menos que sea indicado por un personal de soporte de TRICOM para resolver una avería o problema detectado en la tarjeta.

¿Qué sucede si remuevo la tarjeta/SmartCard de la SmartBox?

Si se remueve la SmartCard, se pierde de manera momentánea el servicio de cable, pero continúan funcionando los servicios de Internet y de voz. Debe insertar nuevamente la SmartCard y esperar 50 segundos para que reanude el servicio de cable.

¿Puedo conectar más de un teléfono a la SmartBox?

Sí, a través de la SmartBox puede conectar hasta dos teléfonos en las tomas (conector RJ-11) ubicadas en la parte posterior del dispositivo.

Si requiere más de una salida de teléfono por número, debe solicitar las salidas adicionales para realizar el cableado correspondiente.

¿Puedo usar el equipo como Media Center (Centro de Medios)?

Sí, la SmartBox tiene esa funcionalidad por defecto, tanto a través de un puerto USB, así como a través de la red inalámbrica (WiFi).

Si se reinicia el dispositivo, ¿se pierden las configuraciones (clave de Wi-Fi, agenda de grabación, programas grabados)?

No se pierden las configuraciones ni programas grabados.

¿Cuál es el costo de un control adicional?

RD$500 más impuestos.

FUNCIONALIDADES: 

Con la funcionalidad Picture in Picture (Doble pantalla), ¿cómo se maneja la salida del audio? 

El audio que se escucha es del canal seleccionado como principal.

Soluciones a posibles inconvenientes

La SmartBox no enciende

  • Verifique que el equipo esté conectado a la corriente.
  • Verifique que el LED de la fuente esté encendido (verde).
  • Verifique que el botón de atrás de la caja este en encendido.
  • Verifique que los cables de la fuente estén bien conectados.
  • Para ver el televisor, verifique que su control esté funcionando correctamente, si no, puede oprimir el botón de encendido frontal del equipo.

El control no funciona

  • Si no enciende la luz LED del control:
  • Saque e introduzca las baterías del control.
  • Verifique que las baterías estén bien colocadas. • Verifique que las baterías estén en buen estado.
  • Si las luces encienden:
  • Verifique que su control está bien programado. Siga las instrucciones del manual del control, para programar el control remoto.
  • Usted puede “desemparejar” el control remoto y usarlo por infrarrojo. El procedimiento es presionar las teclas 1+ 9 hasta que el LED del control le indique.

  • Si quiere usar la función de RF (no necesita apuntar el control a la caja para controlarla) puede hacerlo llegando al menú de configuración del equipo: menú + configuración + instalación + clave del parental control + emparejar el control.

Puede probar si el control está enviando comando si cuando usted oprime un botón del control el siguiente símbolo de la caja se enciende.

No tengo tono de teléfono

  • Verifique el cable del teléfono.
  • Verifique que el teléfono esté bien conectado.
  • Verifique el control frontal si los símbolos de los teléfonos están fijos con el teléfono sin usar.

La SmartBox no se apaga (está frisada o congelada)

  • Si la caja está encendida y no recibe ningún comando usted puede reiniciar su caja por estos métodos:
  • Por el control remoto, oprimiendo el botón de encendido de la caja hasta que la información “Reseting” aparezca en la pantalla de la caja.
  • Por el botón de la caja, oprimiendo el botón de encendido de la caja hasta que la información “Reseting” aparezca en la pantalla de la caja.
  • Por el botón de atrás de la caja o desconectándola de la corriente eléctrica. (IMPORTANTE: también apagará el módem del equipo y perderá señal hasta que se reinicie).

Como mejorar la señal de Wi-Fi

  • Si la señal de tu conexión inalámbrica te deja insatisfecho, hay algunos trucos que puedes utilizar para mejorar su desempeño. Para mejorar la señal de tu router hay varios trucos que puedes llevar a cabo: algunos guardan relación con el lugar y posición en que lo ubicas; otras, con la configuración del aparato puedes mejorar su rendimiento. Debe apagar y encender el equipo (con el botón switch on/off detrás del equipo).

¿Donde debo instalar el router?

  • El lugar en que instalas tu router es muy importante para mejorar su desempeño: trata de ponerlo en el primer piso de tu casa y cerca del punto central de ésta, para que la señal de Internet llegue a la mayor parte de habitaciones posibles.
  • Evita ubicarlo en subterráneos o sótanos, ya que esto disminuirá el alcance de la señal. Si tu router posee antenas, debes dejar una vertical y la otra horizontal para asegurarte de tener el mayor campo de la casa cubierto.

¿Que son los repetidores de señal?

  • Aquellos que instalan routers en oficinas o en espacios más grandes podrían considerar adquirir un extensor de señal -también conocidos como “repetidores”- los que aumentan notoriamente el área de alcance de la internet.
  • Al poner un repetidor puedes evaluar la mejor forma de ubicar el router y el dispositivo para que el lugar completo esté cubierto.

¿Puedo asegurar que otros no se conecten con mi Señal? 

  • Cuando aumentas el campo en que tu router tiene señal, también permites a personas ajenas a tu hogar conectarse a él. Por eso, es importantísimo ponerle una contraseña a tu conexión de wifi.
  • Los vecinos o personas que se conecten a tu wi-fi pueden disminuir la velocidad de tu internet. Además, pueden realizar acciones ilegales a través de tu conexión web. Y además de evitar que el desempeño de internet disminuya, limitas las posibilidades de que alguien ocupe tus datos personales.

¿Cómo cambiar el nombre de mi Wi-Fi?

Coloque en el navegador de su PC la dirección 192.168.1.1, presione la pestaña que dice "Set your Gateway", luego coloque nombre de usuario: "admin" y password : "admin" y después diríjase a la pestaña de WIFI y en la parte donde dice Name (SSID) coloque el nombre de su red.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi Wi-Fi?

Coloque en el navegador de su PC la dirección 192.168.1.1, presione la pestaña que dice "Set your Gateway, luego coloque nombre de usuario: "admin" y password: "admin" y después diríjase a la pestaña de WIFI y en la parte donde dice Pre-Shared Key coloque su contraseña.

¿Cómo mejorar la respuesta de mi control remoto?

Acceda a las opciones Menú > Configuración > Configuración > Instalación > Emparejar control remoto. (Esto permitirá utilizar el control sin apuntar directamente a la caja.

¿Cuál es la clave del control de padres?

La clave por defecto es: 1234

¿Cómo utilizar el Picture and Picture (PIP)?

Presione el botón i (Información) en nuestro control remoto, luego el botón Select, con el cursor seleccione el ícono de PIP en el menú flotante y coloque el canal que desea ver en la pantalla emergente.

¿Qué hacer si mi caja se inhibe?

Desconecte el equipo de la corriente durante 2 minutos. Vuelva a conectarlo y encienda nuevamente el equipo.

¿Qué hacer si mi caja está lenta?

Reinicie la parte de video dejando presionado el botón de encendido hasta que aparezca en la pantalla "Resetting" y luego presione el botón Select.